La iniciativa de la diputada nacional Mayda Cresto cita como ejemplo de las “graves deficiencias viales” el accidente que le costó la vida a un policía colonense.

Un proyecto de Resolución que será tratado esta semana en el Concejo Deliberante colonense, propone adherir a la iniciativa de la Diputada Nacional Mayda Cresto por el cual propone la Declaración de Emergencia Vial de la Ruta Nacional 14 de trámite ante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación mediante Expediente 3058-D-2019, a fin de que se dispongan todos los recursos humanos y materiales para realizar de manera urgente acciones para paliar la grave situación de la misma.

“El proyecto instado por la legisladora nacional tiene como objeto que el Gobierno Nacional declare la emergencia vial en la Ruta Nacional N° 14, José Gervasio Artigas, que asimismo se dispongan de los recursos humanos, materiales y presupuestarios para realizar, de manera urgente, acciones tendientes a paliar las graves deficiencias viales en dicha ruta, se ponga en condiciones la señalización y demarcación de la trama vial denominada con especial atención de la cinta asfáltica y su correspondiente demarcación horizontal reflectante, se arbitren las medidas necesarias para que las empresas que detentan la concesión de los diferentes tramos de la Ruta Nacional N°14 cumplan con el correcto mantenimiento y mejoramiento de la misma”, señala en los considerandos el proyecto de Resolución cuya autoría pertenece al bloque Eva Duarte.

“Dentro de sus fundamentos (en referencia a la iniciativa de Cresto), se expresa que el intenso tráfico de vehículos pesados, tanto colectivos como camiones provenientes de las diferentes provincias de la Mesopotamia, como así también de países vecinos como Paraguay, Brasil y Uruguay, hace que se formen huellas de importante profundidad sobre la cinta asfáltica. Esta falta de mantenimiento más las intensas lluvias hacen que estas huellas se llenen de agua, provocando la inestabilidad casi constante de los diferentes tipos de vehículos. Provocando innumerables accidentes, despistes y vuelcos, muchas veces con víctimas fatales….”.

Para ejemplificar ello, cita… el caso del accidente ocurrido el pasado 20 de mayo, donde “dos policías Entre Ríos y una abogada que se desempeña como interna en la Departamental de Colón, fueron hospitalizados luego que el patrullero en el que se desplazaban por la Ruta 14 volcara en la banquina, luego que se despistara tras pasar por un espejo de agua que se había formado en el trazado vial…, siniestro vial caro a los sentimientos de los colonenses, como tantos otros”.

Al proyecto de la diputada por Entre Ríos ya se ha sumado el Concejo Deliberante de Concordia a través de una ordenanza.

El Entre Ríos