En el aula magna de la Sede de la Coordinación Universitaria, ubicada en calle J.J. de Urquiza, predio del ex Hospital, en la mañana de hoy se desarrollaron jornadas de capacitación y actualización para el personal policial.

En el marco de las distintas capacitaciones y perfeccionamientos, que se brindan al personal policial de ésta Jefatura Departamental, en diferentes temas inherentes a la tarea diaria que nos es propia. En ésta oportunidad, personal de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, coordinado por el Área de Seguridad e higiene laboral de ésta Jefatura de Policía, disertaron sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), asistencia primaria inmediata y desfibrilador externo automático (DEA). Los profesionales que dictaron la capacitación fueron el Dr. Gabriel Barrientos, y los Licenciados Luis Quinteros, Mariana Rizzo, Carolina Fernández, Diego Vandunciel y Darío Riquelme (a cargo 107).

Así también, posteriormente, se llevó adelante un taller de actualización sobre extracción de huellas dactilares y todo lo atinente a ello, estando presente personal policial de las distintas comisarías del departamento. La disertación estuvo a cargo de Sargento Ayudante Badía Julio y el Sargento Viana Martínez José, ambos de la Sección Antecedentes de ésta Departamental.