OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia anuló el fallo de Casación de hacer un nuevo juicio a una mujer, su hija y el novio en la causa por el asesinado de José Luis Ventos y dispuso se integre un nuevo Tribunal para tratar el recurso presentado oportunamente por la Fiscalía a cargo del doctor Juan Pablo Gile.

 

Más de dos años y medio

Como se recordará, el homicidio de José Luis Ventos (Zengo) ocurrido en Concepción del Uruguay, en diciembre de 2016 y hasta el momento, a más de dos años y medio sigue impune.

Este martes se conocieron los fundamentos de la sentencia de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), que dispuso anular la resolución de la Cámara de Casación que había ordenado realizar un nuevo juicio argumentando que no se dio un tratamiento a todo los puntos planteados en el recurso y se resolvió “hacer lugar a las impugnaciones extraordinarias deducidas a fs. 246/251 vlto. y 252/260 vlto. por el defensor, Dr. Gaspar Ignacio Reca, en ejercicio de la defensa técnica de la encausada Ana Libertad Sánchez y por la defensora, Dra. Lucrecia Sabella, como representante del Ministerio Pupilar y en ejercicio de la defensa de la hija de la víctima y su novio menor de edad, respectivamente, contra la sentencia de la Sala I de la Cámara de Casación Penal de esta Capital, obrante a fs. 263/271 vlto. que, en consecuencia, se anula”.

Por esta razón se dispuso se reintegre un nuevo Tribunal de Casación, se renueve los actos pertinentes y dicte nuevo pronunciamiento ajustado a derecho.

De esta manera el caso Zengo Ventos sigue sin tener un fallo final y se encuentra aun sin personas condenadas, por lo que habrá que esperar lo que se resuelva nuevamente en Casación en lo que será una nueva instancia.

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))