Fue Nadia Burgos, en Twitter. El diputado consideró “cuestión privada” la identidad de género sobre la que el Estado va a indagar en el censo nacional. “Papelón” denunció la dirigente de la izquierda que recomendó taller de ESI.

De la Redacción de Página Política El diputado leyó la nota de Clarín y le hizo ruido. El título decía: “Censo 2020: por primera vez se preguntará sobre la identidad de género”. Pese a que la nota da cuenta de que la inclusión de la temática en el censo fue pedida por las organizaciones LGBT, le siguió haciendo ruido y metió la pata.

“Debería ser una cuestión privada. ¿Por qué obligar a los ciudadanos a decirle al Estado cuál es su identidad de género?”, indagó Artusi y la dirigente de izquierda y feminista, Nadia Burgos, le saltó a la yugular.

Desde una organización, intentaron informarle acerca de la necesidad de dejar atrás la invisibilización; se le planteó la necesidad de definir políticas públicas en función de los datos que surgen de la población.

No alcanzaban 280 caracteres pero se le podría haber agregado que desde las marchas del orgullo, para acá, se pretende que la identidad de género se “luzca” y no se oculte. Que no es atropello ni interrogatorio que el Estado sepa, genere estadísticas, advierta problemáticas que hoy no se ven.

O que la población trans, por caso, tiene un promedio de vida de 35 años por las condiciones de marginación que la sociedad y el Estado imponen. Y que para cambiar eso, hacen falta políticas públicas que no son posibles bajo el imperio de la invisibilización.

En suma, que la noticia era una buena noticia si se trata de dar algún paso cierto hacia una sociedad inclusiva.

“Lo personal es político. De acuerdo. Sólo digo que nadie debería estar obligado a revelar cuestiones personales. Y debería a su vez tener todo el derecho de hacerlo si quiere. Libertad que le dicen…”, siguió Artusi. Burgos, impiadosa, disparó: “En tú «Libertad que le dicen» escondes la responsabilidad del Estado en generar estadísticas reales. La lucha feminista y disidente va a seguir visibilizando lo que ustedes con sus falsos discursos quieren ocultar, la ausencia de políticas reales. Al closet no volvemos nunca más!”.

Fuente: Página Política

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))