Imagen ilustrativa.

La Justicia dispuso la prisión preventiva de un joven de 20 años a quien se lo acusa de perpetrar un asalto a una pareja, hecho ocurrido el 11 de agosto del corriente.

Fue en audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantías, ante la jueza Melisa Ríos, en la causa que lleva adelante la fiscal Albertina Chichi.

Se trata de Lorenzo Silva de Almeida, quien es representado por el doctor José Pedro Peluffo, encontrándose acusado de “robo calificado por el uso de arma blanca y tenencia de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización”, ya que en oportunidad de allanarse la casa donde vive, se secuestró un arma oculta en un mueble.

Por otra parte se señaló en audiencia que este joven tiene una condena anterior y se encuentra en libertad condicional, pena que cumpliría en su totalidad a mediados del próximo año.

La fiscal sostuvo que estos antecedentes, el hecho de haber sido reconocido en galería fotográfica y que los riesgos de fuga o entorpecimiento están latentes, por lo que ante la necesidad de realizar rueda de reconocimientos y preservar la seguridad y tranquilidad de las víctimas, solicitó la prisión preventiva por 60 días.

A su turno el doctor Peluffo se opuso rotundamente a la medida, destacando que su cliente se presentó voluntariamente al saber que se sospechaba de su responsabilidad en el hecho y sostuvo que Silva de Almeida, no se encontraba en ciudad el día del atraco, ya que había viajado al Mercado Central con su hermano, dueño de una verdulería, asegurando que tiene pruebas de esto y que serán presentadas oportunamente.

El abogado fue contundente al destacar que su pupilo procesal está en franca inserción social, ya que se alejó de la actividad ilegal, tiene un trabajo fijo de lunes a lunes y además quiere retomar sus estudios y culminar la secundaria en la Escuela 4.

También se dirigió a la jueza el hermano del acusado, quien aseguró que estaban en Buenos Aires ese día y que su hermano trabaja en el negocio, remarcando que lo controla y él le hace caso, por lo que se hacía responsable de su cuidado.

Por esta razón se pidió por parte de la Defensa, la libertad con medidas de conducta que la jueza considerara necesarias.

Tras un cuarto intermedio, la doctora Ríos, dispuso hacer lugar al pedido de la Fiscalía, pero no por el plazo solicitado, sino por 10 días, plazo considerado suficiente para las diligencias faltantes.

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))