Jurado de Concursos del Consejo General de Educación, remite la Circular Nº 11/19 JC, mediante la cual pone en vigencia el Listado Oficial de Suplencias de Ascenso conforme la Resolución Nº 3555/19 de fecha 21 de agosto de 2019.

La emisión del Listado se realiza en cumplimiento de los Artículos Nº 25º y 30º del Reglamento de Concursos, Acuerdo Paritario del 4/8/17, homologado por Resolución Ministerial Nº 1366/18 MT, que modifica la Resolución Nº 1000/13 CGE.

A partir de la puesta en vigencia la cobertura de cargos para Suplencias de Ascenso, “deberá comenzar con el primer aspirante de la lista oficial vigente”.

Se deberá considerar las continuidades pedagógicas de aquellos docentes que hayan adjudicado en concursos públicos y abiertos realizados durante el presente Ciclo Lectivo.

La Resolución 3555/CGE da por finalizada la vigencia de la Oposición aprobada en el marco de lo dispuesto por Resolución Nº 0500/13 CGE, y sus modificatorias; que convocó a Concurso Extraordinario de Antecedentes y Oposición para la titularidad de los Cargos de Director/Rector y Vicedirector/Vicerrector de Educación Inicial, Primaria, Especial Jóvenes y Adultos, Secundaria Orientada y Técnico Profesional y sus posteriores modificatorias.

Pone en vigencia el Listado de Suplencias de Ascenso, convocado por Resolución Nº 1428/17 CGE y confeccionado de acuerdo a la normativa concursal vigente plasmado en el Anexo I.

Dispone que para los concursos que se lleven a cabo para la cobertura de Cargos de Rector y Vicerrector de Educación Secundaria y sus Modalidades, se tendrán en cuenta las Credenciales vigentes al momento del dictado de la presente Resolución con expresa exclusión de la condición de aspirantes con Oposición aprobada, en el marco de lo dispuesto por Resolución Nº 0500/13 y sus modificatorias, atento a lo dispuesto en el Artículo 1º.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))