La Policía trata de localizar a un hombre desaparecido desde este jueves. Se ausentó de su domicilio ubicado en la calle Franco de la ciudad de Gualeguaychú y se encontraba bajo tratamiento médico por un cuadro psiquiátrico.

El jefe de la Departamental de la Policía de Gualeguaychú, comisario mayor Cristian Hormachea, dijo que en la madrugada de éste jueves desapareció de su casa Fabio Cortesi, de 51 años, y se trabaja intensamente en su localización. Hormachea precisó que el hombre estaba bajo tratamiento psiquiátrico.

Hormachea explicó que «estamos trabajando a partir de una denuncia presentada por la hermana de este hombre de 51 años de edad, Fabio Cortesi, que se habría ausentado de su domicilio antes de las 6 de la mañana de éste jueves. Este hombre vive con su esposa e hija en una vivienda de la calle Franco al 1300. Por las informaciones que hemos recabado, podría encontrarse en la zona cercana al barrio Curita Gaucho donde hay un monte espeso y por eso estamos haciendo un rastrillaje con personal y perros adiestrados para poder localizarlo».

El jefe de la Departamental indicó que «entre los datos que pudimos obtener está el hecho de que una persona de esa zona, que conoce al señor Cortesi, se lo encontró estuvo hablando con él ayer alrededor de las 18,30, pero este testigo desconocía de la existencia de este pedido de localización. Esperamos poder encontrarlo en las próximas horas», dijo a Radio Máxima.

Asimismo, Hormachea mencionó que «se supone que se ausentó de su casa entre las 3 y las 6 de la mañana, llevando consigo un manojo de llaves y también las llaves de su coche particular que no utilizó, porque el vehículo permaneció estacionado frente al domicilio de este hombre. No llevaba pertenencia alguna, ni dinero ni documentación personal y tampoco dejó cartas o avisos escritos. Solo tiene en su poder un teléfono celular, pero que se verificó que está apagado. Según refieren los familiares, el hombre padecía alguna depresión o trauma psicológico que lo hacía sentir como que alguien lo estaba persiguiendo y estaba bajo asistencia médica».

Finalmente, el responsable policial manifestó que «continuaremos con los rastrillajes y estamos a la espera del resultado de la inspección de una chacra a la que se sospecha que pudo haberse dirigido, según los familiares. Esperemos poder hallarlo cuanto antes ya que el caso comienza a ser alarmante, ya que por su estado de desequilibrio, si esta persona se adentró en la zona de monte puede sufrir una caída o cualquier otro inconveniente, sumado al frío reinante durante la noche. Esta situación hace que la preocupación se acreciente», concluyó Hormachea.

Radio Máxima / El Once

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))