Votó más del 78% del padrón electoral habilitado para estas elecciones. La diferencia fue de alrededor del 8% para Alberto Fernández

Los guarismos extraoficiales conocidos a última hora de la noche le daban el triunfo a la fórmula encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández y los números confirmaban los sondeos previos que le otorgaban al Frente de Todos unos 8 puntos de diferencia sobre Juntos por el Cambio.

Los guarismos conocidos daban cuenta de unos 20.500 votos para la fórmula F-F, 2.500 más que los que obtenían Macri-Pichetto que estaba cerca de los 18.000 . Los votos del frente peronista eran muy similares que los registrados en las elecciones generales de junio pasado en Concepción del Uruguay que llevó al triunfo de Martín Oliva como el próximo intendente de la ciudad. Sin embargo, el Frente Cambiemos sumaba unos 2.000 más que hace dos meses.

En el resto de Departamento Uruguay la elección ofreció un panorama unificado para el triunfo de Fernández-Fernández, incluso en la ciudad de Basavilbaso, un electorado pendulante que le había dado el triunfo al peronismo en las PASO de abril, pero que se revirtió en las generales de junio, y que finalmente volvió a cambiar en la jornada de ayer para dar como ganador nuevamente al frente justicialista de Alberto Fernández con 2.824 a 2.608.

Este mismo resultado se pudo observar en Herrera (560 a 500 votos), Villa Mantero (685 a 312), Las moscas (177 a 75), Santa Anita (487 a 451), Rocamora (146 a 135).

 

Esfuerzo y boleta única

Martín Oliva, viceintendente actual e intendente electo de Concepción del Uruguay, votó en la Escuela N° 117. “Con mucha esperanza y optimismo participamos pensando en el futuro del país que todos nos merecemos”, señaló luego de sufragar. “Trabajamos para que un gobierno justicialista conduzca la Nación, vamos a redoblar los esfuerzos para octubre, porque estamos convencidos de que debemos brindar un nuevo gobierno a los argentinos”, remarcó.

Mauro Vazón, referente de Cambiemos y actual delegado de la Comisión Administradora del Río Uruguay, planteó en el mismo sentido: “Es un desgaste, esto es vetusto, estamos en el siglo XXI y requerimos otro sistema electoral. Este debate debe darse en profundidad en el Congreso”.

El diputado Marcelo Bisogni, por su parte, rescató el triunfo del peronismo en prácticamente todas las localidades del Departamento Uruguay y, sobre todo, en Concepción del Uruguay. “Es vital para todos los intendentes peronistas redoblar los esfuerzos para confirmar que el próximo gobierno nacional sea peronista, con los intendentes en sintonía con el gobernador Gustavo Bordet y un presidente como Alberto Fernández tendremos muchas oportunidades de crecimiento y desarrollo para todas nuestras localidades”, sostuvo el diputado uruguayense. (UNO)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))