Concepción del Uruguay: Incendio en una vivienda dejó una víctima fatal

Un lamentable saldo tuvo un incendio declarado en horas de la noche de este sábado en zona del Barrio 96 Viviendas, en el cual perdió la vida una persona. El siniestro que presumen fue accidental, pero no descartan otros motivos, pudo ser mucho más grave si no se hubiera controlado rápidamente.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 22:50, cuando se inició el fuego aparentemente de manera accidental y se extendió a las habitaciones, lo que demandó que se llamara inmediatamente a los Bomberos.

Según publica el sitio uruguayense 03442, un vecino lindante llamó al Cuartel al ser alertado por su propio hijo de que había humo en la casa de lindante. Fue en momentos que se festejaba un cumpleaños por lo que nadie se había percatado y de no haberse dado cuenta en ese momento, dado el tipo de construcciones de ese complejo habitacional, el incendio hubiera sido de mayores proporciones y se habría extendido a las casas, ya que el tipo de paredes son cortafuegos no hubiera frenado el fuego por los techos.

A su arribo, el incendio ya estaba declarado, y el trabajo de extinción no fue fácil, y pese a los esfuerzos, no se pudo rescatar al joven morador de la vivienda ubicada en 15 del Oeste y Estrada, quien al parecer era una persona de unos 27 años con síndrome de down, pero que no sufría problemas de movilidad.

Lamentablemente el muchacho falleció en la cama donde estaba acostado, lugar donde fuera luego hallado por los bomberos.

Por lo ocurrido se dio intervención a personal de Criminalística, quedando las actuaciones en manos de la Comisaría Segunda, con conocimiento de la Fiscalía en turno, señalándose que la víctima estaba sola al momento del hecho ya que sus familiares habían salido.

Por el momento no se aportaron más datos respecto de lo sucedido, señalándose que se maneja la teoría de un accidente doméstico, pero igualmente no se descartan otras posibilidades, por lo que se esperaban las declaraciones de testigos y los resultados de la pericia realizada anoche por personal especializado.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))