El día posterior que la joven uruguayense hubiese cumplido 24 años, tuvo lugar en plaza San Martín una feria de mujeres donde recordaron a Micaela García.

En la plaza San Martín se llevó a cabo ayer por la tarde una nueva edición de la Feria de la Mujer Trabajadora en conmemoración al 24° aniversario del nacimiento de Micaela García.

El evento formó parte de las actividades recordatorias organizadas por la Fundación Micaela García – La Negra, cuyo programa se inició el jueves 8 en una escuela de El Brillante y el viernes 9 con el homenaje en el Cementerio y posterior la merienda servida a los chicos del comedor Caritas Felices, del barrio Zapata.

Jonti Trochet, coordinadora del área de Género de la entidad, consignó que se decidió llevar adelante la feria que Micaela había impulsado en viva y logrado plasmar la primera edición, con el propósito de conformar un espacio que impulsara a las trabajadoras y emprendedoras para que ellas puedan comercializar sus productos y generar así el sostén económico necesario para su familia y hogar.

Ante la presencia de familiares de Micaela, integrantes de la organización no gubernamental (ONG) y expositoras se abrió el micrófono para que los asistentes se expresaran y reflejaran su comentario en honor a la joven uruguayense que luchó por los derechos de las mujeres y de los niños y que fuera víctima de la violencia de género, caso que conmocionó y entuló a la sociedad uruguayense, entrerriana y argentina.

Según se pudo conocer, el programa, elaborado a tal fin, proseguirá este lunes 19, a las 19:00, en el auditorio Carlos María Scelzi, con la presencia de Alika Khinan, la mujer que, durante 16 años, fuera víctima de la trata y hoy lucha contra ese flagelo social, y de Rosalía Pellegrini. En tanto que el viernes 23, a las 19:30, tendrá lugar el ciclo de conferencias con Dora Barranco y Agustina Díaz, de Gualeguaychú, sobre la importancia de la participación de las mujeres en la política. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))