La Municipalidad de Gualeguaychú fue sede de una nueva reunión para avanzar en el trabajo conjunto por el Aeroclub local. De la reunión participaron el secretario de Gobierno, Ignacio Farfán; el director de Legales, Mariano Fiorotto; y el concejal Sebastián Díaz, junto a la comisión directiva del aeroclub.

La pista se ubica en un predio privado adquirido en 1947 por el Aeroclub, a partir de un subsidio otorgado por ley por el Estado nacional. Por esta razón, para que el Estado provincial o nacional puedan destinar fondos, se exige garantizar el carácter público de la misma.

“En el encuentro coincidimos en continuar con el trabajo para lograr un acuerdo que nos permita gestionar fondos para que el aeropuerto quede operativo al 100%”, detalló Farfán. Y luego añadió: “Sabemos la importancia que tiene para la ciudad el Aeroclub, ya que es regionalmente muy significativo, por eso continuaremos con las gestiones necesarias para lograr avances concretos”.

“Desde la municipalidad nos ponemos a disposición para avanzar en las obras y arreglos que sean necesarios para poder mejorarlo, repararlo y habilitarlo para vuelos comerciales”, destacó Farfán.

Agrandar imagen “A partir de este trabajo, aguardamos por definiciones de la comisión directiva del Aeroclub para, de esa manera, continuar con el trabajo legislativo pertinente que nos permita luego gestionar los fondos necesarios para lograr la operatividad del lugar”, indicó y remarcó: “Sabemos que el progreso y el desarrollo de nuestra ciudad hacen que resolver la situación del Aeroclub se vuelva indispensable”.

“Es muy importante para el gobierno municipal contar con un aeropuerto que pueda dar respuestas a las demandas que la zona exige y así propiciar un mayor desarrollo para la zona”, finalizó Farfán.

Es importante recordar reuniones que se realizaron con anterioridad por esta temática, de la que participaron concejales e integrantes de instituciones de la ciudad, como la Corporación del Desarrollo, el Centro de Defensa Comercial e Industrial, la Sociedad Rural, representantes del Concejo Deliberante, Bomberos Voluntarios, Asociación de Hoteleros y Gastronómicos y Radio Nacional Gualeguaychú, que conformaron la mesa de trabajo por la pista del Aeroclub. Las reuniones continuarán realizándose para avanzar con el trabajo.

El Día

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))