Se realizó el pasado viernes en el Salón de Audiencias del Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, ante el juez Gustavo Ariel Díaz, el agente fiscal N° 1, doctor Juan Pablo Gile, solicitó la prórroga de la prisión preventiva para un depravado detenido en Basavilbaso. Este sujeto purgó condena por violación y afrontará un juicio a otra pena efectiva.
Se trata de Juan José Cagnoni, representado por el defensor oficial, doctor Nicolás Gazali, quien fuera detenido acusado de S/ abuso sexual simple, amenazas y exhibiciones obscenas».
El sujeto, cuenta con antecedentes penales y está a punto de ser llevado a juicio oral, por lo que el agente fiscal Dr. Gile, solicitó la prórroga de la prisión preventiva, señalando que se ha efectuado la presentación del escrito de Elevación a Juicio del presente caso.
También destacó que se ha realizado rueda de reconocimiento, siendo este reconocido por las víctimas, agregando que la pena a solicitar, en base a los antecedentes computables de Cagnoni que condenado a 9 años en el 2011 por violación, será de cumplimiento efectivo, considerando que los riesgos procesales están latentes como riesgo de fuga, entorpecimiento e intimidar fácilmente a las víctimas, por lo que pidió mantener la prisión preventiva por el término de 60 días.
El defensor Dr. Gazali, se opuso a lo solicitado por la Fiscalía, considerando que no existen los riesgos procesales, señalando que el hecho de que Cagnoni se encuentre en libertad no implicaba entorpecimiento de la investigación e intimide a las testigos de las causas.
Oídas las partes, el juez resolvió disponer la prórroga de la prisión preventiva por lo que el acusado habrá de continuar alojado en dependencias de la Comisaría Primera, hasta que sea trasladado a la Unidad Penal Nº 9 de Gualeguaychú, siempre que hubiera disponibilidad.
03442