El agotamiento físico y mental es una realidad que atraviesan muchas familias y cuidadores de personas con autismo y otros desafíos del desarrollo. El largo recorrido para llegar a un diagnóstico, el costo del tratamiento que muchas veces no es cubierto 100% (ni a tiempo) por obras sociales y prepagas, la mirada poco amigable que a veces existe sobre la conducta de las personas con esta condición, la vulneración de derechos, son algunos de los factores que desencadenan un alto estrés en las familias.

Desde «Hablamos de Autismo» organizaron el próximo taller denominado «La importancia de cuidarnos» con el objetivo de repensar el modo en que las familias transitan la convivencia con los desafíos que se les presentan a diario por la presencia del autismo.

“Un tiempo para nosotras, las familias”, es el mensaje de la Asociación..

Respecto del taller informaron que es “un tiempo para detenernos en el aquí y ahora, respirar, sentirnos, reconocernos y valorarnos como seres humanos que vamos aprendiendo todos los días”.

“En la imagen ilustrativa que invita a participar se observa una persona abrazándose a sí misma con corazones a su alrededor y cuadros de colores con la siguiente información: La importancia de cuidarnos”.

Taller gratuito para familiares y cuidadores. Espacio pensado para reflexionar sobre las formas de convivir con el autismo y otros desafíos del desarrollo.

Será el viernes 26 de julio de 18 a 20 horas en Congreso de Tucumán 134. Concepción del Uruguay. Entre Ríos. Organiza: Asociación Civil Hablamos de Autismo. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))