Así lo denunció el Registro Único de la Verdad de Entre Ríos luego de la polémica generada por Patricia Bullrich al fomentar el nuevo esquema de instrucción para la juventud.

Marcelo Boeykens, titular del Registro Único de la Verdad [RUV], organismo estatal que trabaja en la defensa de los derechos humanos en la provincia reafirmó su oposición al Servicio Cívico Voluntario en Valores.

En diálogo con R2820, el abogado expresó que «en el RUV somos coherentes con otros organismos de derechos humanos del país, tanto gubernamentales como no estatales. Rechazamos esta iniciativa del Ministerio de Seguridad porque Gendarmería no tiene nada que hacer en la educación de los jóvenes. La educación debe estar en manos de los organismos creados a tal fin».

«Nosotros hacemos un llamado a dejar sin efecto la medida porque consideramos que es regresiva y electoralista. Atenta contra uno de los derechos humanos que es la educación y las Convenciones internacionales de defensa de los derechos del niño».

En ese sentido, recalcó que se da a poco tiempo de las elecciones Primarias y que «asusta y no asombra. Creemos que Cambiemos busca acercarse a parte del electorado que apoya estas medidas, en lo que se llama la ‘Bolsonarización’ de la campaña». «Como organismo de DDHH y de la democracia no nos queda otra que estar en la vereda de enfrente. Reconocemos que necesitamos más educación de calidad y trabajo para los jóvenes, con escuelas abiertas y un Estado presente».

Además, el titular del RUV resaltó que no «es la Gendarmería, una fuerza militar, quien debe hacerse cargo de la educación o de generar trabajo. Este Servicio Cívico es un reconocimiento que no hay trabajo en la actualidad», remarcó.

Para Marcelo Boeykens, «el camino no es volver al Servicio Militar Obligatorio, por el contrario apuntamos a una sociedad más pacífica, justa, equitativa e inclusiva. Trabajamos para que este tipo de iniciativas no tengan lugar y, en ese sentido, rechazamos reinstaurar un Servicio Militar Obligatorio», concluyó. (R2820)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))