El sábado 20 de julio caminaron uniendo por 15ta. vez las ermitas de la Virgen de Schoenstatt de Plaza Urquiza en Concepción del Uruguay y Pronunciamiento. En simultáneo, fieles de San Justo, Caseros, San Cipriano, Primero de Mayo y Villa Elisa peregrinaron al encuentro.

La jornada que se pronosticaba lluviosa se presentó en óptimas condiciones para comenzar a desandar los 40km  de la ConcePro. Poco a poco, los fieles se fueron sumando en el trayecto lo que hizo que cientos de personas se encontraran pasadas las 16hs para la celebración de la Santa Misa en la capilla San José.

Las reflexiones que se leyeron fueron en relación al lema: «Maria, que tu confianza sea la nuestra». Cada tramo estuvo también acompañado de la animación a cargo de grupos de distintas parroquias de la zona.

 

Reina de las Familias

Durante la Misa en la ermita se coronó una Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Schoenstatt como Reina de las Familias. La misma, había sido conquistada con capital de gracias durante la segunda Peregrinación ConcePro en el año 2006 y desde ese día visita los hogares del pueblo.

Las peregrinaciones que llegan a Pro (Pronunciamiento)

Desde hace varios años, en distintos horarios según la distancia, caminan al encuentro de la ConcePro, peregrinos de las localidades vecinas. Esto hace que lleguen columnas de fieles para compartir la Santa Misa de cierre de la jornada.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))