La Jornada de Actualización sobre el Carnet de Manipulador de Alimentos: Capacitación y Contenidos, organizada por el Instituto de Control de Alimentos y Bromatología (ICAB), se realizó el pasado  lunes 01 de julio, en el Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina” de Paraná y estuvo destinada a los referentes de las Áreas Bromatológicas municipales de nuestra provincia, a la cual asistió la Lic. Marisa Boffelli, encargada de dicha área.

El propósito de la misma fue tratar la inminente modificación del Art. 21 del Código Alimentario Argentino, donde la Libreta Sanitaria será reemplazada por el Carnet de Manipulador de Alimentos, a fin de adecuar los procedimientos de otorgamiento del mismo en relación a la capacitación requerida. En la Jornada se trataron las modificaciones vinculadas a la capacitación, recursos para el dictado de las mismas, modalidades que se pueden aceptar, registros de capacitadores y capacitados, carga horaria y evaluación. Además, en una instancia de intercambio enriquecedora, los municipios que ya realizan capacitaciones pudieron compartir sus experiencias, organización y estrategias para llevar a cabo las mismas ante sus pares.

Participaron del encuentro representantes de los municipios de Caseros, Colon, Concordia, Crespo, Diamante, Hasenkamp, Hernandarias, Hernández, Herrera, La Criolla, Libertador San Martin, María Grande, Nogoyá, Paraná, Piedras Blancas, San Benito, San José, Santa Anita, Seguí, Tabossi, Ubajay, Urdinarrain, Viale, Victoria, Villa Elisa y Villaguay.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))