Se realizó este viernes la audiencia de revisión de la prisión preventiva de Luis Rafael Morinico alias “Mengue” de 30 años de edad, sin antecedentes penales; Leandro Martín Saldivia alias “Leo”, de 22 años con antecedentes por Violencia de Género; Cristian Miguel Suárez alias “Toto” de 18 años de edad, sin antecedentes penales, y un menor de edad, acusados de haber cometido un homicidio en ocasión de robo en perjuicio de Leonardo José Rodríguez, conocido por sus vecinos como “El Boina”.

En la audiencia, el defensor oficial Nicolás Gazali se opuso al pedido de la fiscal Albertina Chichi de ampliar el plazo de detención de sus defendidos al igual que el defensor particular José Pedro Peluffo quien adhirió a los dichos del defensor oficial.

Tras el análisis del caso, el juez de Garantías Gustavo Ariel Díaz, dispuso la prórroga de prisión preventiva de los acusados por el término de 90 días.

Asimismo dispuso el traslado de los tres a la UP3 de Concordia desde la UP4 de nuestra ciudad, ante el pedido de sus defensores.

 

El violento y trágico hecho fue cometido en abril

Como se recordará el 21 de abril entre las 9:30 y las 11 de la mañana, los aludidos Morinico, Saldivia y el menor ingresaron al domicilio de Rodríguez que se encontraba solo en su casa, mientras Suárez hacia de “campana” afuera. En esa instancia el dueño de casa terminó con graves lesiones propinadas con un elemento contundente en su cabeza, luego de lo cual los aludidos robaron dinero en efectivo y un teléfono celular y huyeron del lugar en la camioneta Ford F100, dominio propiedad de la víctima. Al vehículo lo dejaron abandonado en intersección de calles Ana de Victorica y Allais de la ciudad.

La víctima Rodríguez fue encontrada por su empleado Carlos Miguel Ríos quien dio aviso de inmediato a la policía y llamó la ambulancia con la cual fue trasladado al Hospital J. J. de Urquiza, donde horas después falleció. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))