La Municipalidad adjudicó la colocación de 32 cámaras de videovigilancia a la empresa “Apache Solutions”, para lo cual la Municipalidad invertirá $ 990.000.

Las cámaras fueron provistas por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Educación de Entre Ríos, por lo cual el intendente José Lauritto se reunió este martes con el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio, Germán Grané.

Tras el encuentro, el jefe de Gabinete, Ricardo Vales, manifestó: “estamos muy contentos porque es un enorme avance que tenemos en este tema. Llevábamos tres etapas de colocación de cámaras en la ciudad, teníamos doce puntos monitoreado y con esta nueva instalación que hacemos en conjunto Provincia y Municipio vamos a llegar a 23 puntos de espacios públicos. Las imágenes son monitoreadas durante las 24 por la Policía de Entre Ríos en un centro de monitoreo montado en la Jefatura Departamental. Agradecemos a la Ministra y al Secretario por este trabajo conjunto”.

Con este nuevo lote a instalar, la ciudad tendrá 90 cámaras de seguridad y domos; las imágenes que ellas generan son monitoreadas por 8 agentes policiales que fueron capacitados al efecto.

 

Trabajo conjunto

Grané expresó que “esto se enmarca en la decisión del Gobernador y la Ministra de trabajar fuertemente en materia de seguridad pública, codo a codo con los municipios. Esto se hace no sólo en cuanto al equipamiento sino también mediante el trabajo articulado con cada municipio, y en ese punto hemos focalizados la incorporación de tecnología, no como una herramienta que resuelve todos los aspectos, sino que se suma al trabajo que realiza nuestra Policía y los gobiernos locales, mejorando los espacios públicos y el alumbrado. Por eso planteamos el esquema de seguridad pública como un trabajo conjunto”.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))