La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) convoca el 12 de septiembre a destacados disertantes para desentrañar la “Realidad de laberinto” que experimenta la Argentina. Bajo ese lema, en el Centro Provincial de Convenciones, la entidad intentará poner sobre relieve las complejidades del presente y las alternativas para encontrar una salida, en pos del crecimiento y desarrollo de la provincia y el país.

El país atraviesa por un complejo escenario, con serias dificultades para retomar la senda de crecimiento y desarrollo productivo con creación de valor agregado y puestos de trabajo. Para analizar este presente y, fundamentalmente, encontrar alternativas para salir de este intríngulis, la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) organiza el 12 de septiembre la 15ª Jornada la Industria, que contará una vez más con destacados expositores en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

“Realidad de laberinto”, es el título de la nueva edición que define la entidad, que al igual que hace 15 años, sigue apostando por renovarse para brindar diferentes análisis e información calificada sobre las complejidades de estos tiempos. A través de la presencia de disertantes con bagaje político, económico, social y tecnológico, se plantearán también reflexiones sobre la necesidad de una estrategia colectiva que permita la mejor salida posible, hacia el renacer de una sociedad que necesita y quiere recomponerse.

Nuevamente, dadas las características de un evento de trascendencia provincial y nacional, se espera la participación de más de 500 asistentes, entre empresarios y funcionarios de todo Entre Ríos, la región y el país. Por ello, la Jornada será otra vez un espacio propicio para el diálogo entre el sector público y privado.

 

Disertantes

Facundo Manes, uno de los destacados científicos e investigadores argentinos de la actualidad, ya confirmó su presencia para el encuentro. El especialista en neurociencias promete atraer al público con sus conceptos, definiciones y explicaciones, que invitan a pensar el futuro desde modelos de conocimiento innovadores, sustentados en el valor del capital humano, y leídos en clave del desarrollo social.

Por otro lado, de cara a la contienda electoral que este año definirá los destinos del país durante los próximos cuatro años, la UIER aseguró la llegada de Sergio Berensztein, reconocido politólogo y consultor político. En esta ocasión, la 15ª Jornada de la Industria se realizará tras las Elecciones Primarias y a un mes de las Generales, por lo cual resulta oportuno poner sobre la mesa las expectativas del electorado con los candidatos y los ejes centrales por los que se trazará el escenario político y social con sus actores.

En este sentido, para complementar el análisis desde una mirada macroeconómica, la entidad fabril de la provincia también confirmó la llegada de Martín Rapetti, director de Desarrollo Económico del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec). El especialista reflexionará no sólo sobre los factores de esta crisis, sino fundamentalmente sobre las proyecciones que se delinean con estas condiciones y las políticas que hacen falta para reactivar productivamente el país, donde el sector industrial cobra un rol preponderante.