El Intendente Leonardo R. Cergneux se reunió con la Secretaria de Cultura y Turismo de la Provincia Dra. Ana Carolina Gaillard, para tratar diferentes temas que tienen que ver con el desarrollo de la actividad turística y deportiva de la localidad, es así, que en lo referido a nuestro Museo de la Colonia y la Avicultura, por éstos días se está tratando de obtener un predio en el espacio de 5 hectáreas, que pertenece a la Escuela Nº 10 «Dolores Costa de Urquiza». Con la funcionaria se estuvieron analizando las diferentes potencialidades de nuestra localidad en lo que refiere a turismo y la posibilidad de financiamiento para iniciar la construcción de un edificio propio para el Museo.También fue propicia la oportunidad para entregarle un pedido de subsidio para la organización de la fecha del Rally Provincial, que se estará desarrollando en conjunto con Colonia Elia este fin de semana, los días 28, 29 y 30 de Junio y que en nuestra localidad se correrán las pruebas especiales durante el día sábado 29, comenzando los reconocimientos a partir de las 8 hs hasta las 10 hs mientras que las cuatro pruebas especiales que se corren tienen los siguientes horarios: a las 10:40hs la prueba Camino Viejo-Acceso a San Justo que se repite a las 14:21hs y que se alterna con la prueba Camino Viejo-Jardín de Paz que se larga a las 11:18hs y se repite a las 14:59hs realizándose entre pasadas la Asistencia en Colonia Elia.

También concretó una reunión con el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia Ing. Luis Benedetto para abordar el tema que tiene que ver con el proyecto de pavimentación del tramo de ruta provincial 24 que une San Justo con el Palacio San José.  Dicho tramo tiene una extensión de 8 kilómetros y en este momento el presupuesto para la construcción del mismo rondaría los 144 millones de pesos. En la reunión el Ministro manifestó que esta obra será tenida en cuenta para el presupuesto del año 2020 por el monto de la inversión.

En tanto que con la Ministra de Gobierno y Justicia de la provincia Dra. Rosario Romero, el intendente puso en conocimiento sobre el avance de obra del equipamiento entregado por la provincia para la seguridad de la localidad, que tiene que ver con las ocho cámaras y dos domos instalados, que por éstos días quedarán todas funcionando, ya que en este momento hay algunas a las cuales les falta la conexión eléctrica.

También se trató el tema de la Licencia Única de Conducir donde el Intendente manifestó que se realizaron los trámites de solicitud en el Ministerio de Transporte de la Nación, del cual nos enviaron todos los formularios a cumplimentar para remitirlos a la Provincia, para que ésta revise la documentación y convenios tripartitos que firma el municipio, provincia y nación, a lo cual la  Ministra comprometió la priorización de éstos trámites y la futura entrega del equipamiento técnico para la confección de la licencia única en el Municipio de San Justo.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))