Durante la mañana del sábado, quienes circulaban por la Peatonal de Concordia, se encontraban con la sorpresa. La acción forma parte de una campaña novedosa: abrazos gratis para todos. El objetivo fue generar conciencia.

«El abrazo es sanador», señalaron los organizadores de la propuesta, realizada en el marco de las acciones de la campaña contra el Maltrato a los Adultos Mayores.

La titular de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Municipalidad de Concordia, Agnes Andrea Pérez explicó que el 15 de junio fue el Día Internacional contra el Abuso y Maltrato al Adulto Mayor, por lo que se decidió realizar “esta jornada, que por cuestiones climáticas no la pudimos realizar el mismo 15”.

«El objetivo es generar conciencia sobre esta problemática y sobre la importancia del buen trato, en todos los niveles, entre todas las personas», agregó la funcionaria.

 

Abrazos

La iniciativa fue coordinada junto a diferentes centros de Jubilados y la RAFAM (Red de Actividad Física para el Adulto Mayor). “Desde hace tres años venimos haciendo juntos esta campaña”, recordó María Pérez Tronconi, desde el Área de Adultos Mayores de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción. Subrayando que “la idea es entregar abrazos, porque el abrazo es sanador”.

Los concejales Daniel Cedro e Irma Bergalio – entre otras autoridades locales – acompañaron la actividad, en la esquina de Entre Ríos y Mitre. (Diario Río Uruguay)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))