Imagen ilustrativa.

En la ciudad de Concepción del Uruguay, se realizó en el Salón de Audiencias de la OGA, ante el juez de Garantías, Dr. Gustavo Ariel Díaz, la audiencia de etapa intermedia solicitada por el Agente Fiscal Juan Pablo Mariano Gile, para efectivizar la remisión a juicio del Legajo Nº 2376/19 designado: «Moreyra Oscar Alfredo S/ homicidio en grado de tentativa y amenazas».

Estuvieron presentes los Codefensores Particulares, doctores Félix Patricio Pérez y Leandro Ariel Monje, así como el imputado Oscar Alfredo Moreyra (44).

Concedida la palabra al doctor Monje, explicó que solicitará la exclusión probatoria de unos audios que sustentan la acusación por el hecho segundo por el que solicitarán su sobreseimiento y por el restante hecho, interesarán la concesión del beneficio de Suspensión de Juicio a Prueba.

Luego y concedida la palabra al fiscal doctor Gile solicitó la remisión a juicio de la presente causa, relatando los hechos investigados y las calificaciones penales asignadas como ser el primer hecho de «que en fecha 27 de abril de 2019 alrededor de las 10:45hs, Oscar Moreyra, se hizo presente frente al domicilio de la señora María Fernanda Cabo Pérez, de calle Belgrano Nº 1565, en una camioneta a marca Toyota Hilux, color blanca, de la cual se  bajó y tocó la puerta del domicilio y al no ser atendido, extrajo de sus ropas un arma de fuego calibre 9 mm, comenzando a disparar en dirección al  frente de la casa y  hacia el interior de la finca  donde se encontraba María Fernanda Cabo Pérez, poniendo en peligro la integridad física de la nombrada, disparando hacia la habitación donde aquella se encontraba, dejando improntas en los vidrios de la ventana de dicha habitación, la cual se ubica al frente de la misma, ocasionando que  uno de los proyectiles impactara en la víctima provocando en la víctima una herida punzo cartante cutanea en dorso de pie izquierdo, efectuando un total de 15 disparos, para luego retirarse  del lugar».

Como segundo hecho se le imputó «el haberse comunicado con Jorge Cabo Pérez, hermano de la mujer, mediante el envío de audios amenazantes por intermedio de una plataforma tecnológica de envío de mensajes grabados, en tres oportunidades previamente a la hora 10:55 de la fecha del 27 de abril de 2019, audios aportados por María Fernanda Cabo Pérez.

Luego de los alegatos en juez resolvió no hacer lugar a la exclusión probatoria peticionada por la Defensa interviniente y en consecuencia tampoco resulta procedente el Sobreseimiento interesado, y tampoco se hace lugar a la concesión del Beneficio de Suspensión del Juicio a Prueba, dada la oposición fundada de la Fiscalía.

Seguidamente, una vez presentadas las pruebas y testigos para el juicio, el magistrado dispuso la apertura a juicio de la presente causa y la remisión del caso bajo examen, individualizado en el Legajo Nº2376/19, «Moreyra, Oscar S/ homicidio en grado de tentativa» que se sigue contra Oscar Moreyra, en orden a los delitos de Amenazas simples reiteradas, abuso de arma en concurso real – art. 149 bis primer párrafo primera parte y 104, y 55 del C.P.-

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))