Durante la actividad organizada en la sede de Agmer, fue proyectado el documental sobre el caso de Romina Tejerina que sirvió como disparador para el posterior debate y opiniones sobre la Educación Sexual Integral (ESI) y el proyecto de aborto legal.

En el salón de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se proyectó ayer por la tarde ‘La cena blanca de Romina,’ en el marco del ciclo debate impulsado desde la agrupación Carlos Fuentalba, que integra la comisión directiva del sindicato docente, y el Plenario de Trabajadoras.

El documental, realizado en 2017 por Ojo Obrero y dirigido por Francisco Rizzi y Hernán Martín, da cuenta de la historia de Romina Anahí Tejerina, la adolescente que en 2003 tuvo un parto prematuro, tras un embarazo producto de una violación, y que mató a su hijo al sufrir un brote psicótico.

En la oportunidad, Gimena García, junto a integrantes de la organización, dio la bienvenida a los asistentes para luego presentarse la producción audiovisual y abrir posteriormente el debate de opiniones entre los espectadores.

Ése fue uno de los objetivos del encuentro en Agmer, teniendo en cuenta que el tema atraviesa a la sociedad, sobre todo a los educadores en su rol frente a los cursos en las aulas, al abordar cuestiones la educación sexual integral (ESI).

También se discutió sobre la legalización del aborto -asunto vigente por cuanto días atrás se presentó, por octava vez, el proyecto para su análisis en el Congreso de la Nación, al escucharse las posturas a favor y en contra- y la injerencia de las iglesias en la enseñanza de los niños y los adolescentes. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))