Está imputado por «lesiones graves dolosas por conducción antirreglamentaria y temeraria de vehículo automotor». Concursó para quedar efectivo en el cargo de médico forense del Poder Judicial y sacó el puntaje más alto.

Marcelo María Benetti fue el médico forense interino que el pasado domingo 28 de abril chocó de frente en la Ruta Provincial 20 contra un Renault Megane en el que viajaban cinco jóvenes. Fue imputado por la fiscal Carolina Costa por «lesiones graves dolosas por conducción antirreglamentaria y temeraria de vehículo automotor».

La polémica se reaviva porque el profesional concursó para quedar efectivo en el cargo de médico forense del Poder Judicial y sacó el puntaje más alto. Aún resta la instancia de entrevistas del Superior Tribunal y las impugnaciones que pueda haber.

 

El choque

La noche del domingo 28 de abril ocurrió un siniestro vial en la Ruta Provincial N° 20, a la altura del Km 24.5, que involucró una camioneta Volkswagen Amarok, la cual era conducida por el médico forense interino Marcelo María Benetti, de 53 años de edad, y un Renault Megane en el que viajaban cinco jóvenes.

A pesar de la violencia del impacto frontal, sólo uno de los ocupantes del vehículo presentó lesiones graves, quedó hospitalizado y unos días después fue dado de alta, aunque con algunas secuelas. El resto presentaron heridas leves.

La situación del médico Benetti se complicó inmediatamente al trascender videos filmados por otros vehículos que venían detrás de él que lo mostraban zigzagueaba de lado a lado de la ruta quedando registrado el accidente. También quedó registrado cuando se bajó de su vehículo e intentó dialogar con los policías que llegaron hasta el lugar.

Benetti que fue aprehendido en el lugar con visibles síntomas de estar alcoholizado. Aunque no se informó de manera oficial los resultados del control de alcoholemia, trascendió que superaría el 1,7 mg en sangre. La fiscal además lo imputó por «Lesiones graves dolosas por conducción antirreglamentaria y temeraria de vehículo automotor»

Unas horas después el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos resolvió dar inicio a una investigación para clarificar los hechos y aclaró que Benetti solo cumplía funciones interinamente en la jurisdicción del Poder Judicial con sede en Gualeguaychú. Además corrió vistas al procurador general para que emita una opinión, que se sumará a la definición de los vocales del Superior Tribunal de Justicia para determinar el futuro laboral del médico.

 

¿Quedará efectivo?

La polémica sobre la situación de Benetti se reactivó a partir de llamado a concurso para cubrir 18 cargos en el Departamento Médico Forense del Poder Judicial de Entre Ríos según determina la resolución 1.148/18, fechada el 18 de diciembre pasado y que se concretó este 3 de junio en Paraná.

Allí, a pesar de la investigación judicial en marcha y estar imputado, Benetti participó para quedar firme en el cargo de forense que ejercía interinamente. El médico de Gualeguaychú quedó entre los puntajes mejor ubicados para uno de los cargos de forense con un buen puntaje en antecedentes y en el examen escrito y oral. El orden de mérito luego de los exámenes determinó que Benetti logró 61,4 puntos, debajo de él terminó Pablo Garbino con 61,1 y luego Pablo Dalcol con 45,9, publica el sitio Gualeguaychú a diario.

Para que el médico imputado quede firme en el cargo que concursó aún resta la entrevista con el pleno del Superior Tribunal de Justicia y superar la instancia de impugnaciones que pueda haber por su situación procesal.

Gualeguaychú a diario

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))