El Tribunal de Cuentas de la provincia dispuso, a través de la Resolución N.º 330 fechada este martes, “suspender los exámenes de oposición fijados para los días 19 y 21” de este mes, para cubrir 15 vacantes de auditores y abogados en el órgano de control, 5 para categoría Profesional Abogado E, y 10 para categoría Profesional Auditor E, para contadores públicos, supo ANÁLISIS. El llamado a concurso había sido realizado por el organismo el pasado 23 de abril y las inscripciones se recibieron hasta el 24 de mayo.

La decisión del organismo fue tomada a partir de una nota enviada este martes por el ministro de Economía, Hugo Ballay, en la cual, según indica la Resolución en sus considerandos “sugiere la suspensión momentánea del proceso de llamado a concurso, efectuado mediante Resoluciones N° 173/19 Y N° 174/19 del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, para la cobertura de quince (15) cargos vacantes de auditores y abogados, ambos de categoría E, en virtud de lo establecido en la Ley N° 27.428, Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno”.

Y agrega que en la nota, el Ministerio “comunica haber remitido la presentación efectuada por nuestro organismo y notificada mediante Oficio N.º 127/2019 TCER, a la Secretaria Legal y Técnica de la Gobernación, a fin que analice si la convocatoria en cuestión transgrede los compromisos asumidos por la Provincia de Entre Ríos en el marco de la Ley de Responsabilidad Fiscal, y en virtud del conflicto existente en cuanto a su interpretación y aplicación al caso”.

En ese marco, señaló el TdC, “a fin de evitar cualquier tipo de interpretación y/o actividad administrativa, que pudiera afectar la relación entre la Provincia de Entre Ríos y el Estado Nacional, se considera conveniente hacer lugar a lo solicitado por el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia. disponiendo la suspensión de los exámenes de oposición”.

La Resolución N.º 330 lleva las firmas del presidente interino del TdC, Federico Tomás, y del vocal, contador José Luis Gea Sánchez.

Análisis Digital

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))