El pasado jueves en horas de la madrugada y en un operativo en conjunto, la Brigada de Abigeato intervino tras ser alertada por numerarios de Comisaría Caseros, sobre dos sujetos que salían de un campo con bolsas en forma sospechosa.

Los mismos se dieron a la fuga, por lo que ante ello la Brigada comenzó la persecución y los logró interceptar en el kilómetro 123 de Autovía Gervasio Artigas, donde uno de ellos fue detenido y el otro se dio a la fuga, pero fue detenido horas más tarde.

En audiencia desarrollada ante el juez de Garantías, Dr. Juan José Ardoy, Subrogante de la Dra. Melisa María Ríos, el fiscal Auxiliar N°4 -Dr. Mario Schreiner se presentó a fin de solicitar resolver la situación procesal de los imputados Alberto Reynaldo Dodera y Enzo Leandro Piva, ambos representados por el defensor particular, doctor Luis Nahuel Núñez.

El fiscal señaló que en la madrugada del día 13 de junio “en forma conjunta y en base a un plan común previamente acordado Enzo Leandro Piva y Alberto Reynaldo Dodera ingresaron al campo propiedad de Rubén Bochatay, en zona rural de San Justo, un kilómetro al norte de la escuela Nº 11 y al sur del campo de la familia Ballardini, ingresando desde la Ruta Provincial Nº 39, por un camino vecinal, en cercanías del puente del arroyo “El Overo”. Una vez allí, Piva y Dodera sacrificaron con un disparo y faenaron un vacuno propiedad del señor Rubén Bochatay, siendo avistados a la vera de la ruta Nº 39 a la altura del kilómetro 137, pasando el puente del arroyo “El Overo”, por personal policial dependiente de la Comisaría de Caseros, desplazándose en una moto marca Corven 150 CC llevando consigo una bolsa color blanco -en la que con posterioridad se determinó en su interior tenía cortes del animal faenado-, el móvil policial se les acerca con las balizas de prevención encendidas y les toca bocina, efectuándoles asimismo el sonido de la sirena de la patrulla, en inmediaciones del kilómetro 139 los perseguidos realizan una maniobra brusca de adelantamiento de un camión, por lo que alerta a la Brigada de Abigeato, que se encontraban de operativo que con las balizas de prevención encendidas y señas con linternas trataron de hacer detener a los cuatreros que escaparon, siendo perseguidos hacia el sur por la Autovía Nacional 14 hasta el kilómetro 123, donde Piva resulto aprehendido y Dodera se dio a la fuga, siendo detenido posteriormente”.

La conducta descripta, señaló el fiscal, se subsume en el delito de abigeato y se le atribuye a Enzo Leandro Piva y a Alberto Reynaldo Dodera en calidad de coautores, señalándose que Piva se atribuyó el hecho pero que no iba con Dodera sino con “Pancho”, sin poder aportar otro dato de ésta persona. En la declaración de Dodera manifestó que no tiene nada que ver con el hecho, encontrándose en su casa al momento del hecho.

Finalizando, el fiscal solicitó la prisión preventiva de Piva por 30 días, en tanto que para Dodera pidió la libertad con medidas sustitutivas bajo caución juratoria.

A su turno el defensor particular ratificó lo solicitado por la parte acusadora, por lo que el juez de Garantías hizo lugar al pedido, recuperando la libertad Dodera, en tanto que Piva, continuará alojado en la Comisaría Primera.

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))