Achirense, equipo de la liga colonense, jugó la primera final por el ascenso 3 del Torneo Federal Regional Amateur 2019, al Torneo Federal A 2020. Güemes de Santiago del Estero fue el rival, que llegó como visitante a la cancha del verde de Entre Ríos y el próximo domingo esperará en su casa. El resultado fue 2 a 1 ajustado para los de Bonnin, quienes marcaron la diferencia en el segundo tiempo, cuando los dos equipos tenían 10 jugadores en cancha.

En el primer tiempo comenzó mejor Güemes, la visita consiguió la ventaja tras un tiro libre frontal al arco de Rouston que dio en la barrera y fue desviado de cabeza al segundo palo por César Montiglio, a los 36 minutos, para el 1 a 0 parcial del partido. Luego de sufrir el gol, por protestar una falta sobre el final de la primera parte, se despedía del torneo Walter Bravo, jugador de Achirense, por doble amarilla, según informó el sitio Futbolparatodoscconcordia.

En el complemento ingresó Lautaro Soto en el equipo local y se emparejaba la presencia en campo con la expulsión del 10 visitante, Raúl Zelaya, por un codazo que advirtió el referee. A los 62 minutos Julio Rodríguez metió la pelota en un ángulo para el empate transitorio de Achirense. El jugador llegó a los 5 goles en este torneo.

A los 69, de contraataque, Manuel Cardozo estampó el grito final del equipo entrerriano, que pasó a ganar el partido en su cancha, en la que nunca perdió en condición de local.

En Santiago del Estero, el próximo domingo, disputará los 90 minutos finales para ascender por primera vez al torneo Federal A. Esta será la segunda final que juega Achirense por este ascenso, ya que había llegado hasta esa instancia, pero no había logrado el triunfo.

Futbol Para Todos Concordia

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))