Desborde de arroyos, desagues colapsados de agua, y lluvias superiores a 100 milímetros complicaron la circulación cerca de Gilbert.

Desde el sábado a la tarde llueve en la zona sur y centro de Entre Ríos, como anunciaron los pronósticos oficiales. Durante la madrugada y mañana de este domingo las precipitaciones fueron aún más copiosas, especialmente en el centro y la costa del Río Uruguay.

En algunas localidades cayeron más de 150 milímetros, y en poco tiempo. A raíz de las lluvias «se produjo el desborde de arroyos y varios tramos de las Rutas provinciales 20 y 39 presentan abundante agua sobre la calzada», dijo Dario Tovani.

El Jefe de los Bomberos de Basavilbaso precisó que debieron intervenir en ayuda de varios automovilistas que despistaron, y que a la altura del acceso a Las Moscas «desde hace un par de horas se asiste al tránsito debido al agua que se acumuló sobre la Ruta 20».

Asimismo dijo que en la Ruta 20, entre Basavilbaso y Gilbert, nuevamente se observan sectores con mucha agua por lo que «rogamos transitar con suma precaución».

En la norteña localidad del Departamento Uruguay pocas veces antes se pudo apreciar una crecida tan espectacular del arroyo Las Moscas, lo que hizo necesario que la Policía asistiera al tránsito en la Ruta 20 y los Bomberos de Basavilbaso y el Destacamento San Marcial a numerosos vecinos que se inundaron.

Mientras desde Bomberos se pedia «extremar las medidas de precaución» para transitar las rutas 20 y 39, «porque en las condiciones actuales, es muy fácil perder el control y salirse de la cinta asfáltica». Se hizo saber que «varias alcantarillas están muy superadas en su capacidad para evacuar, es mucha la lluvia que cayó en poco tiempo», puntualizó Dario Tovani, el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Basavilbaso.

R2820/FM Riel

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))