Continúa la investigación por la muerte del chiquito de 10 años que apareció muerto en Concordia. «El nene había mantenido una discusión con su madre que terminó en esta determinación», afirmó el fiscal.

El fiscal dijo que continúa la investigación por la muerte del chiquito de 10 años que se habría quitado la vida en el barrio «El Martillo» de la ciudad de Concordia.

Lo confirmó el fiscal Martin Nuñez, «conforme a lo que han mencionado familiares y vecinos en este lamentable hecho, el nene había mantenido una discusión con su madre que terminó en esta determinación, los familiares mencionaron que en otras oportunidades el nene había amenazado con quitarse la vida y no le dieron importancia, sobre todo teniendo en cuenta la edad del nene», señaló el fiscal al dialogar con El Sol.

Según Nuñez, los familiares «después contaron que ese día se demoró entre diez y quince minutos y como no regresaba, salieron a buscarlo y vieron que se había quitado la vida ahorcándose, era en una calle», relató el fiscal y agregó que «si bien no había iluminación, utilizó el lazo de un carro que aparentemente usaba a diario, nosotros nos constituimos en el lugar no había ninguna carta y el chico no tenía teléfono, no había ninguna carta», reiteró Nuñez.

 

Resultado de la autopsia

El fiscal calificó el caso como atípico y adelantó que el informe forense del deceso del niño fue «asfixia por ahorcamiento». «No es común que un chico de esa edad tome una decisión así», afirmó en referencia a la autodeterminación del niño de 10 años.

«Luego de entrevistar a las personas que lo conocían que sabían quién era, fueron coincidentes que el chico, en ocasiones anteriores había amenazado con que se iba a matar. También se perdía en el campo, es una zona semi rural, un lugar de libre acceso y no había otra hipótesis. Igual seguimos investigando, la autopsia será remitida a fiscalía y, en principio, el forense informó que no había nada raro y que concluiría que fue asfixia por ahorcamiento», detalló el fiscal. (El Sol)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))