El senador nacional habló con R2820 luego de conocerse el anuncio de Macri en las redes sociales, donde develaba el misterio sobre quien será su compañero de fórmula para competir por la reelección en octubre próximo.

Ayer por la tarde, el presidente Mauricio Macri usó la red social Twitter para dar a conocer quien será su candidato a vicepresidente. La noticia cayó como una bomba que estalló en el seno mismo del peronismo nacional: Miguel Ángel Picchetto, el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria en la época más álgida del kirchnerismo, completará la fórmula con la que peleará la reelección.

«Antes que se hiciera pública la decisión, Miguel me contó personalmente su decisión, respetando sobre todo, la relación humana y de amistad que tenemos. Los argumentos son los que él viene dando, pero para usar palabras que él mismo emplea: Pichetto no quiere volver al pasado», dijo a R2820 el senador nacional Guillermo Pemo Guastavino, luego de conocerse el anuncio de Mauricio Macri sobre la fórmula presidencial con la que buscará la reelección en octubre.

«Obviamente yo no estoy para acompañar una decisión de esta naturaleza, tampoco me lo pidió, aunque obviamente le gustaría que lo hiciera, pero él entiende perfectamente como son las cosas y su decisión es estrictamente personal», completo el senador.

Respecto a si será parte del frente electoral que llevará en octubre la fórmula Fernández-Fernández, opinó: «En esto necesariamente tendremos que tener una charla con el gobernador, ya que él mismo ha planteado públicamente, pensando en lo que es mejor para la provincia, la necesidad del consenso».

«Ante el fracaso de continuad de una alternativa, uno va a terminar apoyando y ayudando a conformar la mejor propuesta para que el peronismo vuelva a ser gobierno en el país, yo estoy seguro que el peronismo va a volver a ser gobierno, sea cual sea la vertiente, y uno va a estar siempre en esa línea», concluyó Guastavino. (R2028)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))