La joven asesinada tenía 18 años y un hijo en común con el acusado del tremendo hecho.

Un nuevo juicio por femicidio se realizará en Concepción del Uruguay. El hecho fue perpetrado en Villa Clara, departamento Villaguay en julio del año pasado. Se Estima que el debate comenzará hacia principios de agosto. Aún no ha sido sorteado el Tribunal ni fijada la fecha.

El 25 de julio de 2018 en Villa Clara, departamento Villaguay, Ángeles Cáceres de 18 años fue encontrada muerta, con un golpe en la cabeza y un corte en el cuello. Desde el primer momento se señaló como autor a su pareja Germán Ariel Hernán Burgos de 20 años de edad.

El sospechoso que se llevó al hijo de ambos, no fue hallado sino hasta el día siguiente, 26 de julio, haciendo dedo en la ruta 130, en inmediaciones de la Sociedad Rural de Colón. Burgos es oriundo de Villa Elisa, hacia donde habría huido tras el crimen llevando a su pequeño hijo de 3 años. El niño fue hallado en la casa de su abuela paterna y se encontraba en buenas condiciones. Al parecer el drama se desarrolló en el baño de la vivienda que solían compartir en Villa Clara. El ataque se produjo en horas de la tarde porque un vecino vio retirarse a Burgos por la “tardecita”, llevando al pequeño. Al parecer el móvil del hecho fue la decisión de la joven de ponerle fin a la relación entre ambos, e incluso habría una medida de no acercamiento del femicida hacia ella.

La causa de la muerte de la víctima habría sido el golpe en la cabeza que le provocó una hemorragia cerebral, no así el corte en el cuello que si bien fue profundo, no resultó letal.

 

Dijo que ella lo agredió

Detenido Burgos, dijo que él se defendió de la agresión de su pareja. Sostuvo que había ido a buscar a su hijo a la casa de la joven, que fue agredido por ella y en su defensa la golpeó, sin intención de causarle la muerte. Además, negó haberse fugado tras el hecho y adujo que fue a la casa de su madre para llevar al pequeño y luego se entregó a la Policía.

Cuando fue imputado, se abstuvo de declarar, le dictaron 60 días de prisión preventiva y quedó alojado en la UP4 de nuestra ciudad.

El fiscal lo imputó por Homicidio doblemente agravado, por el vínculo y violencia de género, delito que implica únicamente la máxima sanción del Código Penal. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))