En los próximos días se prevén lluvias importantes sobre algunas áreas de las provincias del centro-este del país. En el siguiente informe te contamos qué regiones se verán afectadas por las lluvias más contundentes.

El ambiente húmedo e inestable se mantendrá presente en las jornadas venideras, con recurrencia de lluvias de variada intensidad sobre áreas del norte de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos como las áreas más comprometidas.

Para el área de cobertura se espera un recuento total en el aculumado previsto en los próximos 5 días pueden superar los 150 mm y los 200 mm de forma puntual.

Los acumulados significativos de lluvia también abarcan al oeste/sur de Uruguay, donde se esperan chaparrones y tormentas en momentos, con lluvias intermitente, dándose mejoras temporarias.

PROVINCIAS CON AVISO POR IMPORTANTES LLUVIAS:

  • ENTRE RÍOS
  • SUR Y CENTRO DE SANTA FE
  • NORTE Y ESTE  DE BUENOS AIRES

Los eventos más importantes de precipitaciones se darán durante el fin de semana y el día lunes 17 (feriado)

La Pampa, oeste de Buenos Aires, franja este de Córdoba, Santa Fe, centro de Santiago Del Estero se verán con eventos de menor intensidad y cobertura,  Lluvias y lloviznas, con mejoramientos temporarios. El acumulado total dentro de los próximos 5 días puede variar entre 25 mm y 50 mm.

El sistema de mal tiempo estará abandonando la franja centro-este país desde el día martes 18, con la mejora gradual en el estado del tiempo y marcado descenso de las temperaturas.

Pronóstico extendido para zona del departamento Uruguay:

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))