Claudia Vanesa Machado se abstuvo de declarar y se le dictó 45 días de prisión preventiva en la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia. El macabro hecho ocurrió en zona de Concordia.

El juez Mautone le dio 45 días de prisión preventiva imputándola de “homicidio agravado por el vínculo”, tras ser acusada de asesinar y guardar el cuerpo de su pareja, Carlos Mataloni, en cal durante tres meses en la misma casa que habitaba con sus hijas.

El día sábado Claudia Vanesa Machado fue trasladada a Tribunales, donde debía prestar declaración y quedó imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo (ya que eran pareja y convivientes).

Machado no declaró, se abstuvo, guardó silencio (utilizando su derecho a no declarar). Se pudo saber que la defensa está cargo de un defensor oficial.

En horas de la mañana del lunes se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva donde la fiscalía a cargo de Julia Rivoira le solicitó 45 días de prisión preventiva y el juez Darío Mautone, resolvió hacerle lugar al pedido.

La modalidad de la preventiva es privativa de libertad, por lo que la mujer permanecerá alojada en la Comisaría de la Mujer, donde está detenida desde el día del hallazgo del cuerpo de Carlos Mataloni.

La fiscal Julia Rivoira dijo a nuestro medio que la investigación del caso continúa y faltan varias medidas de prueba aún. Sobre las hijas de la pareja, precisó que las menores están al cuidado de allegados y del COPNAF. (Diario Río Uruguay)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))