Imagen ilustrativa.

Le ofrecieron $ 62.000 más un aumento de 2800. Pero estuvo atenta y decidió grabar la conversación para que otras personas también estén alertas. Desde la Policía indicaron que es importante hacer la denuncia para iniciar la investigación.

Una mujer recibió en su celular una llamada proveniente de Buenos Aires a través de la cual un sujeto que dijo llamarse José Ignacio Solís, empleado de ANSES, le comunicó que su madre había obtenido por la Reparación Histórica «62.000 pesos más un aumento sobre el sueldo de 2800 pesos».

Sin dudar, la señora puso el altavoz y con otro dispositivo grabó toda la conversación, donde le explican sobre el supuesto beneficio y lo que tenía que hacer para poder obtener el dinero.

«Solamente va a ir al cajero a realizar una consulta de saldo y va a verificar si el deposito ya figura», le dicen.

Escuchá el diálogo completo:

Video: Nuevo intento de estafa telefónica en ParanáSobre estos hechos, que se registran en distintos puntos del país y en más de una oportunidad la gente cae en el engaño perdiendo importantes sumas de dinero, el Jefe de Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos, Javier González, instó a estar alertas ante este tipo de llamadas y, en caso de recibir alguna, realizar la denuncia.

No sólo en Entre Ríos sino también en Santa Fe se están registrando muchos ofrecimientos de premios virtuales y reparación histórica de ANSES que «seducen a la gente», dijo González.

En diálogo con Elonce TV recordó que «todo tramite de Reparación Histórica es únicamente en forma personal en la oficina de ANSES, el ardid que utilizan estas personas es que la víctima vaya hasta el cajero realice una transferencia a un número de cuenta o CBU; en algunos casos ha pasado que han solicitado hasta un crédito para poder transferir el dinero y cuando se dan cuenta, observan que fueron embaucados en ese momento».

Los adultos mayores son el blanco predilecto de estos delincuentes ya que son los más vulnerables. Ante cualquier duda del ofrecimiento que reciban deben llamar al 911 para que den intervención a Delitos Económicos. En tal sentido, González exhortó a que la gente haga la denuncia ante la llamada recibida, «lo cual nos permitirá iniciar la investigación y pedir a las empresas prestatarias los números que impactaron en el teléfono del abonado para poder establecer de donde provienen las llamadas y la titularidad».

«Se puede actuar de oficio», aclaró pero indicó que necesitan la denuncia para solicitar datos a las empresas de telefonía.

Además hizo hincapié en que «varios llamados son realizados desde las unidades penales» y generalmente se concretan los días viernes, teniendo en cuenta que durante el fin de semana no se pueden hacer consultas a las oficinas de ANSES o entidades bancarias.

«Hay que estar atentos, la única medida preventiva es la información», indicó finalmente González. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))