Se está desarrollando un nuevo operativo de ablación de órganos en el hospital Justo José de Urquiza, al que se llega gracias a la altruista actitud de los familiares de una persona de 62 años, que falleciera a raíz de un ACV hemorrágico.

El diagnóstico de muerte encefálica, según publica el sitio uruguayense 03442, se conoció en la mañana de este lunes, tras los estudios practicados por personal médico del nosocomio, lo que fue notificado a los familiares que pese al dolor del  momento no dudaron en permitir este acto solidario.

Por esta razón se comenzó con el operativo de procuración del hígado, el cual fue destinado a Buenos Aires con la intervención de un equipo del Hospital Alemán y los riñones y córneas con el trabajo de los médicos de CUCAIER del hospital Urquiza, que esperaban destinatario.

Desde el CUCAIER se envió en agradecimientos a los Bomberos Voluntarios, al Aeródromo local, también al personal de la ambulancia del hospital, al laboratorio de Ansaldi, al equipo de quirófano y UTI, pero sobre todo a los integrantes de la familia que aceptó la donación para ayudar a salvar vidas.

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))