Hace 20 años era vista por última vez con vida Flavia Verónica Schiavo, que en horas del mediodía de ese jueves, se despidió de su madre, Elida Corazza y salió rumbo al centro de Concepción del Uruguay para realizar su trabajo.

La joven de 21 años recién cumplidos en abril de ese año, fue hallada muerta y su cuerpo mutilado el sábado 12, en zona del Parque de la Ciudad.

El caso conmocionó a toda la comunidad y hubo marchas de apoyo a la familia, reclamando justicia y castigo a los culpables.

Se dio inicio a la investigación con la intervención de la entonces jueza de Instrucción,  doctora María Cristina Calveyra, investigación que tuvo sus idas y vueltas,  dejando mucho que desear par toda la opinión pública y que finalmente no llegó jamás a dar con los criminales y todos los sujetos que estuvieron detenidos fueron absueltos del tremendo homicidio, solo quedando dos de ellos ligados al robo de la moto.

Hubo finalmente dos juicios pero lamentablemente el caso jamás fue aclarado y el crimen que sacudió a todo Entre Ríos, quedó impune.

20 años pasaron y para muchos fue olvidado, paro más allá  de esto, los autores siguen viviendo entre esta comunidad que jamás conocerá sus caras.

La lucha por justicia fue una constante de Elida Corazza, que llegó hasta los medios de difusión nacional, pero la madre de Flavia falleció y su sueño de justicia no se pudo concretar.

El caso Schivo será por siempre uno de los más emblemáticos del periodismo policial y marcará el evidente fracaso de todos quienes estuvieron involucrados de una u otra manera en la causa.

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))