En audiencia de procedimiento abreviado, ante la jueza de Garantías y Transición a cargo del despacho que integra este Tribunal Unipersonal, doctora Melisa María Ríos, en el salón de audiencias del Juzgado de Garantías, se llevó a cabo el juicio abreviado para dos mujeres oriundas de Córdoba, acusadas de haber sido cómplices en un hecho delictivo perpetrado en Basavilbaso y de escapar ante un control policial.

Se trató de Marianela Alejandra Navas, de 31 años de edad, y Rocío Helen Cesar, de 21 años, ambas representadas por el doctor José Pedro Peluffo.

La causa estuvo en manos del doctor Mario José Schreiner, quien arribó a un acuerdo con el defensor técnico y las acusadas, que finalmente aceptaron su responsabilidad.

 

Los hechos

El primer hecho se produjo Basavilbaso, cuando ambas mujeres junto a dos sujetos no identificados, en base a un plan común previamente acordado,  se apropiaron en forma ilegítima de una cartera con dinero y documentación, un prendedor de oro entre otros varios y un monedero, una notebook con su cargador y un teléfono celular marca Samsung, que se encontraban el domicilio propiedad de la familia Treise ubicado en calle Quiroz Nº 52.

Las mujeres actuaron en apoyo de los dos sujetos, para luego escapar en un rodado marca Nissan, Tiida, color azul, dominio HHS-930.

Finalmente Helen Rocío Cesar y Marianela Alejandra Navas fueron detenidas en ruta 39, tras evadir un control policial a alta velocidad llevando a cabo adelantamientos vehiculares peligrosos en el trayecto, finalizando su huida en el puente sobre el Río Gualeguaychú, donde se recalentara el motor del automóvil.

Los delitos encuadraron en hurto calificado por escalamiento y resistencia a la autoridad, en concurso real entre sí, pero se acordó dejar sin efecto la última imputación, por lo que ambas fueron condenadas a la pena de un año y seis meses de prisión cuya ejecución se deja en suspenso y reglas de conducta, por el delito de hurto calificado por el escalamiento.

 

Condena por robo y tenencia de arma

Por otra parte, también en audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantías, se dispuso presentar el acuerdo de juicio abreviado contra Juan Pablo Rodríguez, representado por el doctor José Peluffo, en causa llevada adelante por el fiscal Fernando Martínez Uncal.

En este caso, Rodríguez estaba acusado de robo calificado por escalamiento, en concurso real con tenencia de arma de uso civil si la debida autorización y la aplicación de la pena de tres años de prisión condicional, más reglas de conducta.

Cabe recordar que Rodríguez, junto a un cómplice se apoderaron de dinero de la Estación de Servicio de ruta 39 y 42, trepando una pared e ingresando a una oficina por el techo y por otra parte, durante el allanamiento a su casa, la Policía encontró un arma de fuego que fue secuestrada.

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))