Se extendió la fecha de inscripción para la segunda edición de la Maratón Nacional de Programación y Robótica hasta el 21 de junio organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en el marco del Plan AprenderConectados.

La inscripción es para grupos de tres alumnos, más un docente y un directivo como referentes

Link de acceso a plataforma de inscripción: (habilitado a partir del lunes 06/05): https://maratonprogramacion.edbienvenidos

La Maratón se realizó por primera vez en 2018, con la participación de más de 2.500 equipos y 7.500 alumnos de todo el país con un impacto altamente positivo.

Se trata de una iniciativa de carácter formativo que tiene como objetivo promover y difundir la programación y la robótica, para acompañar su integración curricular en la educación obligatoria de Argentina.

Los ganadores recibirán premios que incluyen equipamiento para realizar proyectos de programación y robótica y viajes de estudio a la Universidad de California, en Estados Unidos.

En el marco en la iniciativa Mujeres Programadoras, de Aprender Conectados, se otorgarán distinciones especiales para los equipos que tengan mejor puntaje y estén integrados sólo por mujeres.

Quienes se inscriban en el certamen tendrán que elaborar proyectos asociados a energías renovables.

La maratón se organiza a través de una plataforma, que cuenta con tutoriales y material de formación para preparar a docentes y alumnos y una final presencial.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))