La fiscal que entiende en la causa confirmó que todo se desencadenó el pasado 3 de junio, con la exposición de uno de sus hijos, quién mencionó que no veía a su padre “desde hacía dos meses”.

La fiscal Julia Rivoira explicó que el pedido de localización que pesaba sobre el hombre de 68 años – que todo indicaría sería la persona fallecida encontrada durante este jueves en el departamento Concordia – era del “3 de junio”.

En declaraciones a Diario Río Uruguay, la representante del Ministerio Público Fiscal detalló que la “investigación – en lo fáctico – comenzó el día 4 y se estaba tratando de ubicar su paradero”. Confirmando además que “su apellido era Mataloni”.

Durante la jornada de este jueves, “se realizó un allanamiento en su último domicilio conocido, es decir su domicilio familiar y fue allí donde se halló un cadáver”.

 

Detalles de la investigación

Como se adelantara, las sospechas recayeron rápidamente en quién era su pareja, una mujer de 38 años. Fue “detenida” y se confirmó que “es con quién convivía y tenía hijos”, dijo Rivoira.

Si bien la funcionaria judicial no quiso ahondar en detalles macabros, se limitó en mencionar que los restos mortales hallados “no corresponden a una persona que haya fallecido ayer o antes de ayer”. Subrayando que si corresponde o no a Carlos Héctor Mataloni “lo va a determinar el forense”.

Además, especificó que “a simple vista, el cadáver presentaba signos de haber sido violentado”, evidenciando una lesión contundente “en el cráneo”.

Por último, la fiscal insistió que todo se desató con la presentación hecha por su hijo, dado que “era una persona que hacía tiempo que no era vista”, lo que llamó la atención de sus familiares directos. En lo concreto, lo que dijo fue: “no sé nada de mi padre desde hace dos meses”.

Sospechan que un “hierro en L” habría sido el elemento usado para ultimar al hombre de Estancia Grande

El dato no es definitivo pero tampoco es menor. Se tiene en cuenta que el cadáver tenía una herida contundente en el cráneo. Más precisamente, un “agujero en el parietal derecho”. La pareja «se dedicaba a realizar artesanías», informaron.

El jefe Departamental de Policía de Concordia, comisario Enrique Querencio, reveló que el procedimiento comenzó “minutos después de las 10 horas de este jueves”, a solicitud de la fiscal, la doctora Julia Rivoira.

En declaraciones radiales, el funcionario policial confirmó todos los datos ya conocidos del procedimiento, que finalizara “pasadas las 15 horas”.

 

Hierro en L

Querencio señaló que la denuncia que originó todo “fue hecha por un masculino de 43 años”; vale decir, el hijo de la víctima: Carlos Héctor Mataloni.

“En el procedimiento, en una habitación que estaba cerrada, se encontró el cuerpo sin vida con un golpe en zona craneana”, detalló. Subrayando que, “aparentemente fue el golpe que le provocó el fallecimiento”.

También, acotó que – junto al cuerpo – se pudo ver un hierro de un metro de largo, con una pequeña extensión tipo L. Es decir, similar al que usa para correr las brasas de una parrilla. El elemento contundente fue formalmente secuestrado; al igual que tres teléfonos celulares y documentación de interés para la investigación.

 

Hijas en común

Por el macabro hallazgo, la mujer de Mataloni – de 38 años – “quedó detenida”. Además, el comisario contó que «tiene dos hijas menores de edad – una de 15 y la otra de 13 años – que llevan el apellido de la persona desaparecida”.

Fuente: Diario Río Uruguay / Nada que Perder – LT 15

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))