Tras investigaciones realizadas por personal del Escuadrón 4 “Concordia” y la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Campo de Mayo” de Gendarmería Nacional, se detuvo a un individuo afincado en la ciudad de Chivilcoy (Pcia. de Buenos Aires), quien se presentó a retirar una encomienda con drogas que estaba siendo vigilada por personal de la fuerza.

La causa se originó el pasado 14 de mayo, a raíz que personal del Escuadrón 4 “Concordia”, destacado en el puesto de control de las Rutas Nacionales 14 y 18, a través de la utilización del can detector “Apol”, procedió al secuestro de una encomienda por infracción a la Ley de Estupefacientes, la cual era transportada en un camión de encomienda entre la provincia de Misiones y la localidad de Chivilcoy.

El juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción de Uruguay, a cargo del juez Pablo Andrés Sero, Secretaria en lo Criminal y Correccional Nro. 2, a cargo de Lucas Claret, dispuso la apertura de la encomienda, en la que se hallaron 7 paquetes rectangulares conteniendo 4,421 Kgs. de marihuana.

Por este motivo, el magistrado dispuso que el bulto continuase el itinerario previsto, bajo la modalidad de entrega vigilada, por lo que se produjo la detención del individuo que terminó en la Unidad Nro. 4 del Servicio Penitenciario de la Provincia de Entre Ríos, con asiento en la ciudad de Concepción del Uruguay. (Diario El Sol)