Productores se movilizaron este jueves hacia los Tribunales de Paraná, para expresar su malestar, por el fallo del Superior Tribunal de Justicia que dejó en firme, la prohibición de realizar fumigaciones en áreas cercanas a escuelas rurales

Productores se movilizaron masivamente este jueves hacia los Tribunales de la capital entrerriana, para expresar su malestar, por el fallo del Superior Tribunal de Justicia que dejó en firme, la prohibición de realizar todo tipo de aplicaciones de fumigaciones y fertilizaciones, en áreas cercanas a escuelas rurales de la provincia.

Según argumentan las entidades agrarias, dicho fallo judicial, derivaría en la prohibición de producir en 300.000 hectáreas en territorio provincial.

Elbio Guía, de la Federación Agraria Argentina, delegación Entre Ríos, dijo que el punto central del reclamo es «el famoso fallo que dejaría 300.000 hectáreas sin producir. Estamos entrando en la campaña del trigo, con grandes dificultades en la citricultura, en el arroz, en la ganadería y también en la Nuez Pecán que no pueden realizar ningún tipo de aplicación a mil metros de las escuelas y por tal motivo, quedarían 300.000 hectáreas sin producir en la provincia», afirmó el representante agrario a Elonce TV.

«No estamos hablando de grandes terratenientes, ni de la soja. Estamos hablando de familias que tienen la producción como forma de vida y ahora, quedaron sin saber cómo hacer para seguir adelante», dijo Guía a Elonce TV y agregó que «el fallo nos parece totalmente exagerado y eso es lo que queremos manifestar hoy al Poder Judicial en el petitorio que entregamos y también vamos a hablar con ellos, y vamos a poner a disposición el campo de cualquiera de los productores que están acá (frente a Tribunales) para que ellos puedan ver, que se hacen las cosas bien y sin afectar la salud humana», sostuvo el representante de la Federación Agraria. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))