En los hospitales de Paraná y Concordia se concretaron procesos de donación de órganos y tejidos, los que permitirán que ocho pacientes en lista de espera se beneficien con trasplantes renales y de córneas.

En el mes de la Donación, próximos a celebrar el 30 de Mayo, dos familias entrerrianas donaron órganos y tejidos en Paraná y Concordia, de forma simultánea. Así, la provincia, ya lleva 19 procesos y lidera el ranking de donaciones.

De costa a costa, del hospital San Martín de Paraná al hospital Masvernat de Concordia, dos procesos de donación de órganos y tejidos tuvieron lugar durante las últimas horas de ayer y la madrugada de este miércoles. Se trata del 18vo y 19vo procesos de donación de órganos y tejidos en lo que va del año y ocho pacientes en lista de espera se beneficiarán con trasplantes renales y de córneas.

«A las familias donantes va todo el agradecimiento de las autoridades del CUCAIER en nombre de las personas trasplantadas y su entorno familiar y social, el cual se hace extensivo a los profesionales de los Hospitales Masvernat y San Martín, dos de las instituciones entrerrianas con más trayectoria en la Donación de nuestra provincia», expresaron desde la entidad.

Con 19 procesos multiorgánicos y 22 de sólo tejidos (córneas), ya son 41 las familias entrerrianas que durante 2019 con su ejemplo solidario han dado esperanzas y vida a personas de todo el país.

 

Mes de la donación

El próximo 30 de Mayo se celebrará el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante. En este sentido, tanto el CUCAIER como otras organizaciones no gubernamentales que focalizan su trabajo en la donación, están realizando diversas actividades para concientizar sobre las donaciones. Por ejemplo, la semana pasada se brindaron cursos a Agentes Sanitarios en Paraná, Concordia y Gualeguaychú y para Docentes de todos los niveles en estas dos últimas ciudades, con una gran concurrencia y participación. (Área de Comunicación & Educación-CUCAIER)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))