Pasada la medianoche, un funcionario que se encontraba de servicio, cumpliendo funciones en el cementerio local de Colón, solicita apoyo, por haber escuchado ruidos provenientes del interior del predio. De manera inmediata se hacen presente dos patrullas y su dotación divisa tres masculinos que salían del interior del cementerio teniendo mochilas y un bolso, quienes al darle la voz de alto se despojan de los mismos y emprenden la huida en diferentes direcciones.

Posteriormente dos de estos sujetos fueron interceptados y trasladados hasta le jefatura departamental Colón, en donde uno  de 19 años quedó detenido, en tanto su hermano de 17 años fue entregado a sus progenitores.

Se continúa con la pesquisa, con conocimiento del Fiscal de Turno y consecuentemente se procede al formal secuestro de los efectos sustraídos, iniciándose una causa por robo en flagrancia.

Según confirmaron a Genesis24, de averiguaciones practicadas se tomó conocimiento que un comerciante de la localidad de San José de 62 años, había adquirido en otras oportunidades de estos sujetos,  muchas placas conmemorativas de las cuales en su gran mayoría habían sido sustraídas en el cementerio de la ciudad de Colón, elementos vinculados a una denuncia radicada el día sábado pasado por parte de un encargado del predio municipal. Se procedió al formal secuestro de estos elementos.