El gobierno provincial, a través de Vialidad, pavimentará la ruta provincial Nº23, entre las localidades de Pronunciamiento, Primero de Mayo y Villa Elisa, departamentos Uruguay y Colón. El presupuesto oficial superaría los 870 millones de pesos.

Por decisión del gobernador, Gustavo Bordet, la provincia llevará adelante la obra “Ruta Provincial Nº23. Tramo: Pronunciamiento – Primero de Mayo – Villa Elisa. Obra básica y pavimento. Departamentos Uruguay y Colón. Provincia de Entre Ríos”. La inversión oficial a marzo de este año asciende a los 871.916.301,69 pesos.

Este viernes a las 18, en el Salón del Ferrocarril, en la intersección de Faustino Parera y 1ero de Mayo de la localidad de Pronunciamiento, departamento Uruguay, se llevará adelante la consulta pública. El objetivo de la misma es poner en conocimiento de vecinos, usuarios e interesados, los detalles referidos a las características del proyecto y sus implicancias ambientales y sociales.

Cabe mencionar que el 2 de mayo la directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, acompañada de parte de su equipo de trabajo, entregó la documentación a las autoridades municipales de las localidades involucradas en la obra: Pronunciamiento; 1º de Mayo y Villa Elisa. “Por decisión del Gobernador Gustavo Bordet, la provincia está accediendo a un crédito a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que servirá para financiar la obra de la Ruta 23”, dijo, para añadir que “mañana se concretará la consulta pública. Hay que tener en cuenta que todos los demás requisitos tanto ambientales como sociales y técnicos ya fueron evaluados y aprobados por el Fondo Fiduciario”.

Además remarcó que “es una obra compleja con obras de arte de gran tamaño, expropiación de terrenos, desvíos para tránsito pesado y dársenas, teniendo en cuenta que hay escuelas y numerosos establecimientos avícolas sobre la traza”.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))