Aún no está muy claro si se trató de un robo o de una estafa, pero toda la Policía de Gualeguaychú se encuentra trabajando para dar con un hombre que aparece en una cámara de seguridad. Sabía que la anciana tenía 40 mil dólares y 23 mil pesos en una caja de seguridad.

Después de la condena que recibieron esta semana los dos últimos implicados en el delito de las estafas telefónicas a ancianas, ocurridas en abril de 2016, parecía que se cerraba un capítulo. Pero esta modalidad delictiva no pasa de moda y son muchos los que la utilizan como medio de vida.

En esta oportunidad le tocó a una mujer de 93 años que vive en calle Lavalle, entre Urquiza y 25 de Mayo. Aún todo está en materia de investigación, por lo cual no se puede hablar a ciencia exacta si se trató de una estafa como las que se registraban en 2016 conocidas como “El cuento del tío”, o si fue un robo.

El martes por la noche se presentaron en la Jefatura Departamental los hijos de la víctima para poner en conocimiento a las autoridades policiales sobre lo sucedido. De inmediato se comunicó el hecho a la fiscal Natalia Bartolo y se secuestraron imágenes de varias cámaras de seguridad de la zona.

El personal de Investigaciones de la Policía ha observado con detenimiento cada una de las cámaras y en una de ellas se visualiza a un hombre que se lleva el dinero de la anciana, aborda un auto y escapa del lugar. Inmediatamente conocido esto, desde la Justicia se remitieron oficios a las Camineras de Zárate – Brazo Largo, a Concepción del Uruguay, y a Gualeguay, para que informen ante la aparición de algún sospechoso.

Los familiares de la víctima y el personal que realiza tareas domésticas en la casa, se reunieron el miércoles con la Fiscal para brindar más información y entre las declaraciones se conoció que la persona que pasó a buscar el dinero conocía la existencia de la caja de seguridad. Esto demuestra que hubo una inteligencia previa y que se podría estar ante una banda de profesionales. (ElDía)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))