Son trece corredores. Partirán desde Concepción del Uruguay hasta Basavilbaso en la modalidad postas, es decir por tramos donde se irán reemplazando en el recorrido. La idea es ingresar a cada pueblo a la vera de la ruta 39 para concientizar sobre la importancia de donar sangre y médula ósea.

Este sábado 18 de mayo trece corredores concretarán la cuarta edición de las postas organizada por la Fundación “Espera por la Vida”. Se trata de una ultramaratón desde Concepción del Uruguay hasta Basavilbaso ida y vuelta, harán 130 Km -para de manera simbólica- poder contar con un (1) donante por kilómetro recorrido.

La Fundación “Espera por la Vida” permanentemente trabaja concientizando sobre la importancia de la donación de sangre y el registro de donantes de médula ósea con el eslogan “Doná vida en vida”.

Las ediciones anteriores se concretaron en Tierra del Fuego como en Córdoba, y ahora se hace en Entre Ríos con un evento no competitivo. El equipo de corredores participantes realizarán un recorrido de ida y vuelta.

Partirán desde Concepción de Uruguay y pasarán por: Colonia Caseros, Villa San Miguel Herrera, Villa Mantero, Basavilbaso, y luego retomarán el mismo camino culminando en La Histórica.

Irán por la ruta provincial 39 e ingresarán en cada una de esas localidades.

¿El propósito?: Transformar esos kilómetros recorridos en donantes de médula ósea.

Los organizadores para el evento en esta zona se trasladaron desde Tierra del Fuego.

Durante ese día se estará brindando información.  Para mayor data se puede consultar al sitio: www.esperaporlavida.org.

 

LAS POSTAS

Trece participantes, nueve de otras localidades y cuatro locales, serán los encargados de cubrir los 130km. Ellos son:

Silvina Picón (Laboulaye – Córdoba).

María Laura Picón. (Buenos Aires – Capital).

Liliana Fernandez y José Amadeo (Mar del Plata).

Marisa Ereñu (Gualeguay).

Leonel Anriquez y María Beatriz Mijaluk (La Clotilde – Chaco).

Gustavo Musumecci (Yacanto – Cordoba).

María de los Angeles Musumecci (Tierra del Fuego).

Roberto Rodríguez (Concepción del Uruguay).

Flavia Ocampo  (Concepción del Uruguay).

Mabel Borba  (Concepción del Uruguay).

Liliana López  (Concepción del Uruguay).

 

¿CÓMO NACIÓ LA FUNDACIÓN ESPERA POR LA VIDA?

Esta ONG trabaja activamente en la difusión sobre la importancia de la donación de sangre y de registrarse como donante para trasplante de médula ósea. Nació como un grupo de gente solidaria y comprometida.

Fue creada por María de los Ángeles Musumeci en octubre de 2011, luego de perder a su sobrino Fabrizio Zóttola quien esperaba un trasplante hepático.

María logró movilizar a toda una provincia a favor de la donación de órganos e inició una lucha sin descanso por los que esperan un donante.

Luego se encontró con una nueva realidad, casos conmovedores de niños con leucemia que perdían su vida por falta de donantes.

Al interiorizarse sobre estas historias se anotició de la oportunidad de brindarles una esperanza de vida mediante la donación de sangre.

Decidió bautizar a los pequeños que padecen de leucemia como sus príncipes y princesas, y la lucha se afianzó en ese sentido cobrando más fuerza.

Así, María de los Ángeles, una ama de casa que padece diabetes, decidió comenzar a correr maratones para llamar la atención de la comunidad y los medios de comunicación. La recepción fue inmediata y su mensaje sobre “cómo simplemente donando sangre podemos salvar una vida” recorrió Argentina y países vecinos. Su pasión, entrega, voluntad y perseverancia son fuente de inspiración para muchos logrando así el apoyo constante de personas solidarias de distintos países del mundo, medios de comunicación, deportistas. Mención especial para los maratonistas e instituciones como la U.N.T. “PUEDES” que le brindaron las herramientas para institucionalizar su trabajo.

El Miércoles Digital

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))