El domingo zarpó del puerto de Concepción del Uruguay el ultramarino Indian Bulker con 20.000 toneladas de madera de pino. Completará sus bodegas en el puerto de Ibicuy desde donde partirá hacia su destino en China.

Inmediatamente de la salida del carguero con madera, ingresó a los muelles de La Histórica el buque Allegra, de bandera liberiana y 157 metros de eslora.

Este buque llegó desde el puerto africano de Dhakar para cargar unas 15 mil toneladas de arroz a granel en Concepción del Uruguay con destino a Senegal.

Luego de las inspecciones de rutina, la tarea de carga comenzó a las 9 de este lunes y se prevé que la misma se prolongará durante el resto de la semana.

Se trata del segundo embarque de este tipo que se realiza en menos de un mes luego de haberse concretado a mediados de abril una carga récord de 24.000 toneladas de arroz cáscara con destino a Costa Rica.

La actividad de los puertos entrerrianos se ha intensificado de forma exponencial en los últimos meses y se potencia con la complementariedad que se viene realizando entre las terminales de Concepción del Uruguay e Ibicuy.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))