Fue detenido en la ciudad de Concepción del Uruguay. También atraparon al conductor del auto, de nacionalidad española.

Juan Jesús Fernández, el hombre de 42 años sospechado de cometer el violento ataque frente al Congreso de la Nación, fue detenido este viernes por la mañana en Concepción del Uruguay. Junto a él fue detenido un español que conducía el auto.

El hombre fue interceptado por personal de la Comisaría Segunda y Comando Radioeléctrico de la Jefatura Departamental Uruguay, en momentos que se desplazaba en un Renault 18 por inmediaciones de la escuela Goretti.

La detención se produjo en el marco de un operativo montado por la Policía de Entre Ríos, en el marco del refuerzo de los controles que dispuso la Provincia. Según supo AHORA, los gitanos tenían la intención de escapar del país por alguno de los cruces con Uruguay.

Fernandez manejaba el Volkswagen Vento desde donde balearon al colaborador del diputado y lo estacionó a cuatro cuadras de la escena.

Los esperó por media hora en su auto, les apuntó cuando los vio pasar por la plaza del Congreso y les descargó 13 balazos. Luego se bajó de su Volkswagen Vento, miró hacia alrededor, volvió a su asiento y con tranquilidad escapó de la escena del hecho.

El diputado por La Rioja, Héctor Olivares, fue operado de urgencia y su colaborador, Miguel Yadón, murió antes de llegar al Hospital Ramos Mejía.

VIDEO: Momento en que fueron capturados en Concepción del Uruguay los sospechosos de matar a Yadón y balear al diputado

REVELAN DETALLES DEL OPERATIVO

El gitano y el español fueron atrapados en Concepción del Uruguay. AHORA tuvo acceso al documento de la Policía que detalla cómo fue el procedimiento.
El ataque frente al Congreso de la Nación derivó en un operativo en Concepción del Uruguay, que posibilitó la detención del principal sospechoso de matar a Yadón y balear al diputado Héctor Olivares. También detuvieron a otro hombre, un español, que conducía el vehículo.

El procedimiento de detención se concretó a las 8.40. Los móviles 1486 y 467 de la Comisaría Segunda de la ciudad entrerriana los interceptaron en calle J. J. Bruno al 2665, entre puente de Escuela Goretti y 26 del Oeste, supo AHORA por fuentes policiales.

Allí circulaba un Renault 19 gris de patente BBC-708, conducido por Miguel Fernández Navarro, de 55 años, de nacionalidad española, con domicilio en Montserrat, Buenos Aires. Estaba acompañado por Juan Jesús Fernández, de 42 años -principal sospechoso-, además de otro menor de 7 años, cuyos datos no serán revelados.

Los detenidos no ofrecieron resistencia. Según se supo, no tenían armas. La intención era buscar alguno de los cruces de Entre Ríos con Uruguay para poder fugarse del país. Sin embargo, tras activarse el protocolo de alerta en todo el país, los policías intensificaron los controles y lograron atraparlos.

Ahora

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))