La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través del área de Zoonosis, rescató este jueves un caballo suelto en la vía pública encontrado en barrio La Rural. Tal como se ha realizado en otras oportunidades, el animal fue trasladado a la Fundación “TekoveMymba”, con la cual mantiene un convenio la Municipalidad.

A través del acuerdo firmado en 2018, todos los caballos secuestrados, recuperados sueltos o abandonados en la vía pública en nuestra ciudad, son llevados a este predio para su albergue temporario. Se trata de un centro de rescate y manejo de fauna ubicado en Colonia San Anselmo, cercana a Colón, a cargo del biólogo Juan Manuel Paccot.

Más de una veintena de animales ya fueron secuestrados y trasladados para su recuperación y Albergue en el Centro. Algunos de los animales llevados desde Concepción del Uruguay fueron devueltos a quienes acreditaron su propiedad y cumplimentaron las condiciones de sanidad requeridas para su devolución, mientras que otros fueron otorgados en adopción. Durante la estadía en este lugar, todos los caballos reciben atención por parte de un médico veterinario especializado en caballos, siempre con el objetivo de lograr su recuperación física.

 

Más chips

Por otra parte, se informó desde el área de zoonosis que continúa la aplicación de chips identificatorios a los caballos carreros. Cabe destacar que esta identificación permite también un control sobre el estado de salud del animal, ya que se le exige la libreta sanitaria y se realiza un chequeo al momento de la colocación del chip, realizado por el veterinario de la Secretaría de Salud, Rodolfo Núñez.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))