Una pelea entre internos alojados en el pabellón 5 y 6 de la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú culminó con tres involucrados trasladados al Hospital Centenario. Dos quedaron alojados en Sala 4 y el tercero está internado en Terapia Intensiva.

La pelea sucedió a las 11 de la mañana en el patio, entre varios presos alojados en los pabellones 5 y 6. Algunos estaban armados y más allá que los celadores avisaron rápidamente a la Guardia Externa, que ingresó con escudos, cascos y armas antitumultos, no se llegó a tiempo para evitar que algunos salieran heridos.

Como consecuencia de todo esto, tres de los presos involucrados debieron ser trasladados de urgencia al Hospital Centenario, y uno de ellos, de 22 años y oriundo de Paraná, revestía gravedad. Apenas arribaron, el más complicado fue llevado a la Clínica Médica San Lucas para practicarle una tomografía computada y luego regresó al Hospital, quedando alojado en Terapia Intensiva. Sufrió fractura de cráneo con pérdida de conocimiento, y si bien es una lesión grave, su estado no revestiría riesgo de vida.

Los otros dos presos llevados al Hospital, de unos 25 años ambos y oriundos de Victoria y Paraná, recibieron heridas de arma blanca. Están en Sala 4 con custodia, uno de ellos con un puntazo en la zona pectoral izquierda, mientras que el otro sufrió un corte en el muslo de la pierna derecha.

Por el hecho se realizó una denuncia penal y está interviniendo el fiscal Martín Scattini, que como primeras medidas ordenó que se le remitan testimoniales y registros fílmicos. También se realizaron requisas en los dos pabellones involucrados y se realizaron secuestros de chuzas y facas. (ElDía)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))